Estas siete "C's" resultan cruciales para empezar a desarrollar y practicar la comunicaciĆ³n asertiva...
Existen dos tipos de comunicaciĆ³n comunes: la pasiva y la agresiva. En la primera se anteponen los derechos y necesidades de las demĆ”s personas, por sobre los propios; en la segunda se anteponen las propias necesidades y derechos por sobre las de las demĆ”s personas.
La comunicaciĆ³n asertiva estĆ” justo en medio, pues se trata de considerar tanto los propios derechos/necesidades, como los de las demĆ”s personas.
La comunicaciĆ³n asertiva parte de la escucha activa y la empatĆa. El principio es: busca comprender, luego ser comprendido/a
Existen dos tipos de comunicaciĆ³n comunes: la pasiva y la agresiva. En la primera se anteponen los derechos y necesidades de las demĆ”s personas, por sobre los propios; en la segunda se anteponen las propias necesidades y derechos por sobre las de las demĆ”s personas.
La comunicaciĆ³n asertiva estĆ” justo en medio, pues se trata de considerar tanto los propios derechos/necesidades, como los de las demĆ”s personas.
La comunicaciĆ³n asertiva parte de la escucha activa y la empatĆa. El principio es: busca comprender, luego ser comprendido/a
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